Atempi Seguridad

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
 

¿Cómo la videovigilancia puede fortalecer las ventas de su negocio?

video-vigilancia

¿Cómo la videovigilancia puede fortalecer las ventas de su negocio?

Las tiendas de retail se enfrentan a las tiendas virtuales y la gran pregunta es si en algún momento debido a esto van a dejar de existir. Amazon, por ejemplo, es actualmente uno de los más importantes protagonistas del mercado en línea y muchas otras marcas también están prosperando en este mercado.

La realidad es que las tiendas físicas saben muy poco acerca de sus clientes mientras que las virtuales saben exactamente quienes son sus clientes y como complacerlos lo que les da una ventaja sustancial.

El secreto está en que siempre que usted compra en línea, gracias a los algoritmos sus transacciones o hábitos de navegación quedan registrados permitiendo analizarlos y de esta manera saber exactamente quién es y lo que busca.

Para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes, el retail debe centrarse en llevar la experiencia digital a la tienda física. El futuro del comercio minorista dependerá de cómo las tiendas físicas logren conocer a sus clientes tan bien como las tiendas virtuales.

La videovigilancia más allá de la seguridad


La videovigilancia IP (tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes convirtiéndose en una gran herramienta para mejorar la seguridad) ofrece al  retail una mejorar los programas de prevención de pérdidas al permitir la captura de video como información digital y gracias a la posibilidad de acceder a ella desde cualquier punto de una red IP.

La inteligencia incorporada también permite a las cámaras y al software de gestión de video (VMS) detectar automáticamente y alertar de forma proactiva al personal sobre posibles robos, comportamientos sospechosos, acceso no autorizado y otros incidentes.
 
Sin embargo, esta misma inteligencia abre la puerta a nuevos métodos de investigación en las tiendas más allá de la seguridad. La tecnología puede usarse para determinar decisiones que afectan directamente al área de mercadeo y de esta manera fortalecer las ventas de su negocio como son:

  • Efectividad del diseño físico de las instalaciones
  • Preferencias de los clientes
  • Comportamiento de los empleados.
  • La tecnología de videovigilancia combinada con inteligencia artificial, permite identificar la edad, el género e incluso leer el estado de ánimo de los clientes cuando entran a una tienda.
  • En un instante, los propietarios de las tiendas pueden hacer recomendaciones a sus clientes basándose en cuáles son los artículos más vendidos entre un grupo de un rango de edad en particular.
  • Con el consentimiento del cliente, incluso es posible configurar un programa de fidelización, aprovechando los datos del software de reconocimiento facial.
  • Mediante el almacenamiento de imágenes de rostros obtenidas de videos en tiempo real se puede realizar una base de datos de imágenes de rostros y de esta manera los vendedores pueden identificar y saludar al comprador por su nombre, lo cual permite entablar una conexión más cercana y crear una experiencia de compra personalizada para cada persona.
  • Los videos también pueden ayudar a hacer seguimiento del comportamiento de los clientes a través de mapas que muestran las zonas de mayor circulación en las tiendas.
  • Esta tecnología rastrea el recorrido que hacen los clientes por la tienda y los productos que están viendo, destacando las áreas de circulación más importantes, las áreas muertas y las zonas donde se forman aglomeraciones. De esta manera, los minoristas pueden optimizar el rendimiento de sus tiendas modificando la disposición de los espacios o implementando campañas de mercadeo para determinados productos.
  • También es posible hacer seguimiento de la ubicación de los teléfonos móviles para diseñar ofertas hiperlocales
  • Identificar el perfil demográfico de una persona e incluso usar el software de reconocimiento de emociones para leer el estado de ánimo.

En conclusión, además de las funciones básicas de monitoreo y grabaciones de seguridad, la tecnología de video ofrece un sinfín de funciones que pueden ayudar a las compañías minoristas a mejorar sus resultados comerciales.

Admin_atemp1
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website